Radio UMH realiza un programa especial desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha participado en la retransmisión del programa “Euroconexión”, un espacio centrado en actualidad política de la Eurocámara, desde la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica). Esta actividad está financiada por la Oficina del Parlamento Europeo en España y tiene el objetivo de acercar a los estudiantes universitarios los principales proyectos que están coordinando los eurodiputados españoles.

El estudiante de cuarto curso del Grado en Periodismo de la UMH Alberto Losa Garrigós ha sido el representante de la Universidad en la capital belga y ha entrevistado, junto a la estudiante de Periodismo de la Universidad de Almería Laura Marcilla, a la europarlamentaria del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa María Teresa Giménez Barbat. Las próximas elecciones europeas de 2019, las consecuencias del Brexit o las prioridades de la Delegación para las Relaciones con los Países del Magreb y la Unión del Magreb Árabe, de la que es vicepresidenta la política española, han sido algunos de los temas que se han abordado en el programa.

Asimismo, el grupo de estudiantes de Periodismo de las 17 emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España, entre las que se encuentra Radio UMH, hn participado en un seminario práctico de periodismo radiofónico y han visitado, además, el hemiciclo y distintos lugares emblemáticos de la ciudad bruselense como la Casa de la Historia Europea y el museo Parlamentarium.

La Asociación de Radios Universitarias (ARU) de España es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con la finalidad de potenciar la cooperación e interacción entre ellas.

El programa se retransmitirá mañana martes, 13 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en Radio UMH a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android.