Jornadas de puertas abiertas en los cuatro campus de la Universidad para centros de Primaria y Secundaria

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las Jornadas de Puertas Abiertas (JPA) “Promoviendo la divulgación de la Ciencia desde la infancia”, dirigidas a centros de Primaria y Secundaria. Las jornadas se celebrarán desde marzo hasta octubre en los cuatro campus de la UMH y consistirán en ferias urbanas, talleres y actividades didácticas, preparadas por profesores de la Universidad, en las que los alumnos podrán divertirse mientras experimentan.

En concreto, las Jornadas de Puertas Abiertas arrancarán el 15 de marzo con las actividades de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la UMH. En concreto, este año se realizará el tradicional concurso de puentes, así como atracciones complementarias como la presencia de food trucks, DJ, zonas de descanso y recreativas y una feria tecnológica, donde se podrá asistir a charlas sobre diversos ámbitos de la Ingeniería, entre otras actividades.

Las Jornadas continuarán el 18 de abril con el Open Day de Altea, en el que se han organizado talleres de pintura, de escultura, grabados y arte en general. Asimismo, el 14 de junio se celebrarán las JPA en el campus de Elche FeCiTElx, en las que habrá talleres que versarán sobre distintas materias como la ingeniería, el deporte, la informática, biotecnología o las matemáticas, mientras que el 28 de septiembre tendrán lugar la JPA en Orihuela. En este campus, los profesores han preparado talleres de agronomía, plantas, árboles, animales, agua y riego. Por último, las Jornadas de Puertas Abiertas del campus de Sant Joan d’Alacant se celebrarán el 4 de octubre y están previstos talleres de fisioterapia, de medicina, de podología, de farmacia y de terapia ocupacional.

Asimismo, la UMH ha organizado ferias urbanas de divulgación para todos los públicos en los centros urbanos de Elche y Orihuela. En concreto, FeCiTElx Elche se celebrará el 4 y el 5 de mayo y FeCiTeO Orihuela el 28 de septiembre.

Las inscripciones a las jornadas de puertas abiertas se pueden realizar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewZWjr7vEHn55_nCxh62O3hhqrTR8qBeAa4BjgI-yjGcWCVQ/viewform

Consultar programa