La UMH, acreditada para realizar los exámenes de certificación Certacles de nivel C1 de inglés

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche realizará este año por primera exámenes de certificación Certacles nivel C1 de inglés. Además, este curso, la UMH ha renovado para los años 2018 y 2019 la realización de los exámenes de certificación del nivel de inglés Certacles B1 y B2.

Los exámenes Certacles están reconocidos para la certificación de idiomas por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), así como por la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas que ya incluyen los exámenes Certacles entre los modelos aprobados para el reconocimiento de competencias en lenguas extranjeras en sus instituciones.

La UMH realiza dos convocatorias anuales de estas certificaciones, en los meses de mayo y noviembre. Esta información se puede consultar en la web de la UMH https://internacional.umh.es/lingua/acles/.

La Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) está destinada a promover el aprendizaje y difusión de distintas lenguas en la Enseñanza Superior y a promover el dominio de idiomas de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa.

Acles forma parte de la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CercleS), que es una confederación de asociaciones independientes de centros de enseñanza de lenguas que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos.

La UMH es un centro acreditado para la certificación Certacles del idioma inglés desde 2014.