Concurso de “Puentes hechos con palillos de helado”

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la XV edición del “Concurso de Puentes hechos con palillos de helados”. Este certamen se celebrará mañana jueves, 15 de marzo, en el campus de Elche. Por la mañana tendrá lugar en el aula abierta del edificio Arenals y por la tarde en la pista de hockey. En esta edición participarán en total 17 puentes.

Una de las maquetas de la pasada edición.

El concurso consiste en la creación de maquetas de puentes hechas con una estructura base de palillos de helados y cola blanca que competirán en tres modalidades: Estética, Movilidad y Peso. El certamen comenzará a las 10:00 horas con las categorías de Estética y Movilidad, mientras que a las 15:30 horas se iniciará el concurso de la modalidad de peso.  La entrega de premios está prevista a las 19:00 horas. Este año el concurso retoma la categoría de peso junior, en la que participarán estudiantes de institutos de enseñanza secundaria.

El primer premio en la modalidad de peso está dotado con 900 euros, el segundo, con 500 euros y el tercer con 250. Asimismo, los tres equipos ganadores en las categorías de movilidad y estética recibirán 600 euros, 350 y 150 euros, respectivamente.

Más información del concurso en http://concursodepuentes.es/.