El X Ciclo de Cine y Salud centra su cuarta sesión en la película “Nebraska”

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva sesión de la X edición del Ciclo Cine y Salud. En esta ocasión está dedicada a la película “Nebraska”, dirigida por Alexander Payne. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 15 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. El coloquio será moderado por la especialista en psiquiatría María Angustias Olivera y el director de cine David Valero.

En esta película, a Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto.

La X edición del Ciclo de Cine y Salud de la UMH se celebra entre los meses de febrero y marzo. La temática de esta edición es la vejez y el envejecimiento. La asistencia a estas sesiones supone el reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para los estudiantes de Grado.

Destacados