UMH Televisión abre el informativo con la celebración de la Semana Mundial del Cerebro

El informativo de la Televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge esta semana, entre otras noticias, la celebración de la Semana Mundial del Cerebro, organizada por el Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CISC), que ha abierto sus puertas a más de 3.500 escolares de toda la provincia en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. El objetivo de estas jornadas es conocer cómo funciona el propio cerebro y el sistema nervioso central.

Asimismo, el informativo de UMH Televisión incluye el simulacro de un accidente de tráfico que ha organizado la Facultad de Medicina de la UMH con el fin de que los estudiantes aprendan cómo enfrentarse a situaciones de emergencia. Además, muestra las rutas azules del río Sella, un itinerario escogido por los hidrogeólogos alicantinos para celebrar el Día Mundial del Agua. Profesores de la UMH han participado en esta jornada divulgativa que se conoce como Hidrogeodía.

El informativo también presenta el Hospital de Ositos de Peluche, una actividad organizada por los estudiantes de Medicina de la UMH en la que alumnos de pre-escolar les ayudan a diagnosticar y curar a sus peluches enfermos.

Informativo UMH

Semana en imágenes