Inauguración de la muestra “Treinta colores para Altea” del artista David MacWilliam

El artista y profesor canadiense David MacWilliam inaugurará mañana miércoles, 21 de marzo, la muestra “Thirty Colors for Altea; Trenta colors per Altea; Treinta colores para Altea”. El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), José Vicente Martín Martínez, y el vicedecano de Proyección de este Grado, Miguel Lorente Boyer, han organizado esta exposición, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea. La inauguración de esta muestra, que se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Facultad de Bellas Artes de Altea, tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Sala EspaciØ del Palau de Altea.

Asimismo, el artista realizará un taller práctico con los estudiantes de Bellas Artes de la UMH mañana miércoles, de 10:00 a 14:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Albir del campus de Altea. El taller, titulado” Thirty Colors for Altea; Trenta colors per Altea; Treinta colores para Altea”, estará dedicado al color y sus connotaciones. Además, David MacWilliam impartirá la conferencia “David MacWilliam Paintings 1977-2017” el mismo miércoles, de 17:30 a 20:00 horas, en el aula teórica 1 del edificio Albir.

La inauguración de la exposición correrá a cargo del comisario independiente y profesor emérito de la Audain Faculty of Art en la Emily Carr University of Art+Design y autor de la misma, David MacWilliam, así como del profesor de la UMH José Vicente Martín Martínez, del alcalde de Altea, Jaume Llinares, y del concejal de Cultura de la localidad, Diego Zaragozí.

La exposición “Thirty Colors for Altea; Trenta colors per Altea; Treinta colores para Altea” presenta y compara los nombres de los colores en valenciano, castellano e inglés. Según ha explicado el artista, en una comunidad en la que el castellano y el valenciano son las lenguas de uso común, “tengo un gran interés en escuchar cómo estos colores se pronuncian en las lenguas locales de Altea”. Este proyecto se  deriva y está relacionado con un proyecto interactivo en internet sobre el color, ColorGrid, que David MacWilliam realizó en colaboración con el profesor y artista Miles Thorogood (University of British Columbia, Okanagan Campus, de Canadá). El proyecto puede consultarse en: http://digital-media.ok.ubc.ca/projects/colorGrid/