Jornada de Empleo dedicada al Grado en Estadística Empresarial

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Estadística Empresarial. Las actividades tendrán lugar mañana miércoles, 21 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Torreblanca del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, en la dedicada al Grado en Estadística Empresarial participarán titulados y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La vicedecana del Grado en Estadística Empresarial, la profesora María Victoria Herranz Cuadrado, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varias empresas mostrarán el papel que juegan los graduados en Estadística Empresarial de cara a, por ejemplo, mejorar procesos o analizar grandes volúmenes de información. En concreto, participarán la representante de Sprinter, Carolina Belso Candela, la representante de Clavei, Natalia Gavalda Lizán, el representante del Grupo Soledad, Kevin Fabián Mardinian Lena, y el representante de HOSBEC, Mario Villar García. El vicedecano de Proyección del Grado en Estadística Empresarial, Alejandro Rabasa Dolado, moderará sus intervenciones.

La jornada continuará con una mesa redonda en la que varios titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En esta actividad participarán José Manuel Eugenio Martínez y Vanessa Martínez Jiménez.

Por último, tendrá lugar la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García.

Al igual que en el resto de jornadas, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el miércoles 28 de marzo, entre las 12:00 y las 14:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Torreblanca del campus de Elche. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.