El Parque Científico organiza una jornada sobre cómo validar soluciones para potenciales clientes mediante técnicas de prototipado

Mostrar a los emprendedores de qué modo los prototipos pueden ayudar a validar de forma eficiente soluciones dirigidas a sus clientes potenciales. Este es el objetivo de la jornada “Lean Start-up II”, organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La emprendedora y profesora de Lean Start-up Lucía Ruiz impartirá esta sesión mañana jueves, 22 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en la Sala Technolab del edificio Innova del campus de Elche. Esta sesión se enmarca dentro del programa de emprendimiento Santander Explorer “Jóvenes con Ideas” y el acceso es gratuito y abierto al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/22MARleanstartup.

Durante la sesión, Ruiz explicará las principales técnicas de prototipado que se utilizan para el desarrollo de productos, servicios y software. Asimismo, expondrá de qué modo se pueden utilizar estas técnicas para el diseño y creación de un Producto Mínimo Viable (PMV). En la jornada, los asistentes podrán aprender cuáles son las características esenciales que debe cumplir este PMV con el objetivo de que éste sea útil para validar de forma ágil las soluciones que se ofrecen a los problemas reales de los clientes.

Lucía Ruiz es graduada en Geografía y Medio Ambiente y tiene un máster en Emprendimiento y Liderazgo. Asimismo, es emprendedora y profesora en Lean Start-up y Design Thinking y, en la actualidad, trabaja como formadora de equipos en estas metodologías.

Esta jornada se enmarca dentro de la formación de los programas de emprendimiento, del Parque Científico de la UMH, Maratón de Creación de Empresas y Santander Explorer “Jóvenes con Ideas”. Esta charla es la continuación de la que Lucía Ruiz impartió el pasado mes sobre la validación de modelos de negocios con la metodología Lean Start-up.

Las sesiones formativas de estos programas tienen como objetivo ayudar a emprendedores y empresarios a mejorar sus conocimientos sobre diferentes ámbitos como las finanzas o los aspectos jurídicos y contribuir así al desarrollo e impulso de sus proyectos empresariales.

Destacados