Jornada de Empleo del Grado en Periodismo

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Periodismo. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 22 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche. La actividad está dirigida a todos los estudiantes del Grado y del Máster en Innovación en Periodismo.

Periodistas y graduados de la UMH mostrarán a los asistentes las claves de la industria y del periodismo local para encontrar empleo o desarrollar su iniciativa emprendedora. El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto de los estudiantes con el ámbito periodístico profesional para que conozcan cuáles son las competencias y habilidades más demandadas en los medios. Además, mediante diversas experiencias de graduados y periodistas, se profundizará en los nuevos perfiles para descubrir ámbitos de desarrollo profesional. En concreto, en la jornada intervendrán Beatriz Lara, ex responsable de contenido en Prensa Ibérica; Antonio Trives, quien hablará del periodismo freelance y presentará el proyecto Ruta al exilio; Carlos Ganga, redactor de Deportes COPE; Carolina Pascual, redactora de Información Alicante; y Julio Montes, cofundador de Maldita y redactor en LaSexta.

Al igual que en el resto de Jornadas de Empleo, se ha organizado un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Este taller se celebrará el 28 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el aula 0.3 del edificio Torreblanca del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al Taller de Empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información sobre las Jornadas de Empleo en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.