Abierta la inscripción para la II edición del programa Castalla Emprende que premia las mejores ideas de empresas y emprendedores

Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

27 marzo 2018

La iniciativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Emprende UMH y el Ayuntamiento de Castalla ofrecen por segundo año consecutivo el programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la Universidad. Esta iniciativa gratuita, dirigida a empresarios y emprendedores, incluye formación práctica, asesoramiento personalizado, premios y difusión a los mejores proyectos. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma gratuita a través de la web www.emprendeumh.es/castalla o en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Castalla (Avda. de la Constitución, nº 68 bajo).

El programa Castalla Emprende ofrece formación adaptada tanto a emprendedores que buscan poner en marcha una idea de negocio como a empresas que buscan crecer y consolidarse. Estos contenidos versarán sobre los siguientes temas: modelos de negocio y estrategia, marketing y ventas, redes sociales y marketing online, y finanzas y aspectos legales y fiscales.

Asimismo, los emprendedores y empresas de Castalla recibirán asesoramiento, apoyo y seguimiento personalizado por parte del agente de Innovación del programa y de expertos del Parque Científico de la UMH. Todo ello para poder detectar las áreas de mejora de cada proyecto y determinar actuaciones concretas para mejorar su competitividad.

El objetivo es ayudar a los inscritos a realizar una gestión efectiva en las diferentes áreas de sus empresas y establecer estrategias de crecimiento que permitan a los emprendedores poner en marcha nuevas ideas de negocio de la manera más segura posible. Los ganadores serán seleccionados por un jurado experto y recibirán una dotación económica de 1.200 euros a repartir entre las mejores iniciativas empresariales y emprendedoras.

Además, el programa ha previsto una Jornada de Presentación de esta 2ª Edición de Castalla Emprende, que se celebrará el próximo 17 de abril en el Auditorio de la localidad; para acudir basta con inscribirse en el siguiente enlace www.emprendeumh.es/castalla/jornada-informativa-2018.

Castalla Emprende es una iniciativa que forma parte de Emprende UMH, la red de aceleradoras pública de la provincia de Alicante. El programa está gestionado por el Parque Científico de la UMH y busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Toda la información sobre este programa así como las bases completas y requisitos de acceso están disponibles en www.emprendeumh.es/castalla.

Bases del programa