Estudiantes elaboran un programa de sensibilización ambiental en el Colegio Santa María-Jesuitinas de Elche

Estudiantes de la asignatura de Medioambiente y Sociedad del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han elaborado un programa de sensibilización ambiental en el Colegio Santa María-Jesuitinas de Elche para acercar las cuestiones medioambientales al entorno educativo no universitario. Este proyecto, que se lleva a cabo durante este curso 2017/2018, pertenece a la iniciativa ÓSMOSIS UMH, un proyecto del Vicerrectorado de Investigación e Innovación y del Vicerrectorado de Planificación de la UMH.

Este programa, titulado “Proyecto medioambiental Santa María”, está realizado por 14 alumnos del Grado en Ciencia Ambientales de la UMH y tutorizado por la profesora del Departamento de Economía Agroambiental de la Universidad Asunción María Agulló Torres.

Esta iniciativa consiste en actividades, concursos, exposiciones, charlas y diversos talleres, dirigidos a los 540 alumnos de educación primaria del Colegio Santa María-Jesuitinas de Elche con el objetivo de acercar el medio ambiente a los escolares. Para los estudiantes de la UMH, este proyecto supone una manera nueva de aprendizaje más activo, motivacional, participativo y profundo, ya que son los propios estudiantes de la Universidad los que realizan las acciones de educación ambiental en el centro escolar.

Además, en el “Proyecto medioambiental Santa María” colaboran Sprinter, que ha donado una bicicleta, y Elche Palmeral Aventuras, que ha regalado dos pulseras para disfrutar de su Parque Multiaventura.

Este programa está enmarcado dentro de la iniciativa ÓSMOSIS UMH, un proyecto del Vicerrectorado de Investigación e Innovación y del Vicerrectorado de Planificación de la UMH para la promoción estratégica de la innovación y la mejora educativa a nivel universitario y no universitario, que retroalimenta la propia innovación desde fuera y dentro de la Universidad. Propicia a la par, proyectos de aprendizaje-servicio de estudiantes universitarios en el entorno educativo preuniversitario de la UMH.