El campus de Elche será sede clasificatoria del torneo de fútbol sala solidario “Neymar Jr’s Five 2018”

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la organización del torneo de fútbol sala “Neymar Jr’s Five 2018”, que se celebrará el 21 de abril en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad. Este evento, patrocinado por Redbull, se realiza en colaboración con el proyecto social del futbolista Neymar Jr, fundador del Instituto Neymar, que ofrece apoyo a familias y niños en riesgo de exclusión. Aquellos interesados en participar en la sede de la UMH pueden realizar la inscripción en el enlace https://bit.ly/2Gdx3P1

El equipo ganador del año pasado en España fue el equipo ilicitano “Carrús” y, por este motivo, la organización del evento ha decidido que la UMH sea sede clasificatoria en esta edición. El torneo consiste en una competición de partidos de fútbol sala, de diez minutos máximo de duración, en los que se enfrentan equipos de cinco contra cinco sin portero. Los equipos están formados por entre cinco y siete jugadores, de 16 a 25 años, aunque está permitido que dos de ellos superen el límite de edad. A cada gol encajado, el equipo pierde un jugador y gana el equipo que elimina a todos los rivales o que tiene a más componentes sobre el terreno de juego una vez agotado el tiempo reglamentario.

El “Neymar Jr’s Five” es una competición de fútbol a nivel mundial que busca potenciar los valores del deporte y que tiene una finalidad solidaria. En esta edición, participarán 62 países y, en concreto, en España habrá siete sedes clasificatorias: Santander, Badajoz, Madrid, Málaga, Lleida, Girona y Elche. La final nacional se celebrará en Madrid el 3 de junio, a las 10:00 horas. Además, el equipo ganador viajará al Instituto Projeto Neymar Jr de Praia Grande de Brasil, con todos los gastos pagados, a disputar la final internacional que tendrá lugar el 21 de julio. Este año, como novedad, se ha añadido la categoría femenina, exclusiva para chicas, a la habitual que es mixta.