Convocada la segunda edición del Certamen COLECCIÓN UMH

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la 2a edición del Certamen COLECCIÓN UMH con el objetivo de continuar con el incremento del patrimonio artístico de la Universidad. Para ello, la UMH establece de nuevo una bolsa de 8.000 euros, que se distribuirán en 3 o 4 premios, en función del criterio del comité de selección. El plazo para la presentación de la documentación requerida en las bases finalizará el 31 de mayo.

Obra adquirida en el Certamen COLECCIÓN UMH 2017

Las obras que se presenten deberán tener un carácter objetual y el tema, la técnica y la disciplina son de libre elección. Al certamen podrán optar artistas plásticos o visuales, nacionales o internacionales, de forma individual o colectiva y sin límite de edad.

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH ha convocado un comité de selección de profesionales en el ámbito del mercado de arte y de la creación contemporánea, formado por Paloma González, Galería F2 (Madrid), Antonio Lobo, coleccionista de arte contemporáneo, y Andrea Canepa, artista visual. Este equipo tendrá especialmente en cuenta la calidad de las obras seleccionadas, las trayectorias profesionales de los/as autores/as y el interés de las obras de acuerdo a las líneas de crecimiento del Patrimonio Artístico UMH.

El año pasado, la UMH adquirió, a través del Certamen, el dibujo 07/11/2015 // 18:48h, de Daniel Tejero Olivares, y las esculturas 4452_00:00:01:26, de Izaskun Escandón y Haze de Guillermo Ros. Son obras que se instalan en diferentes campus de la Universidad para el disfrute de la comunidad universitaria y de todo visitante.

Las bases del Certamen pueden descargarse en el enlace: https://cultura.umh.es/arts/convocatorias/certamen-coleccion/