La UMH participa en Valencia en una jornada sobre el picudo rojo de la palmera

El director de la Cátedra del “Palmeral d’Elx” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Manuel Llorens, participa en la jornada “Hacia un control sin residuos del picudo rojo de la palmera”. Esta actividad, organizada por la Cátedra de Bioinsecticidas de Idai Nature, CATIDAI, se celebra en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Durante la jornada, el director de la Cátedra de la UMH José Manuel Llorens expondrá una revisión de los trabajos realizados por la Cátedra “Palmeral d’Elx”. En concreto, Llorens disertará, entre otros temas, sobre los primeros ensayos realizados, el enterrado de palmeras afectadas o la detección de alteraciones por análisis instrumental integrado.

En esta jornada participarán, también, el fundador y director ejecutivo de IDAI NATURE, Carlos Lledó; el catedrático del Departamento de Producción Vegetal de la UPV y director de la Cátedra Bioinsecticidas UPV-Idai Nature, Salvador López Galarza; la profesora e investigadora del Instituto Agroforestal Mediterráneo Antonia Soto; el gerente de Lucaplant, Pedro Hernández, y el director técnico de SosPalm, Alfredo Ahumada.