Radio UMH emite una programación especial desde la Santa Faz de Alicante

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo mañana jueves, 12 de abril, una programación especial desde la Santa Faz de Alicante. La emisión comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 13:00 horas. Los micrófonos de Radio UMH retransmitirán desde el stand que la UMH instalará en la Avenida de Denia, frente a McDonald´s. En este programa intervendrán, entre otros, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez.

Asimismo, en este espacio radiofónico participarán el profesor de la Universidad y escritor José Luis Ferris, quien explicará cuestiones como los orígenes y tradiciones de la Santa Faz, sus orígenes y tradiciones, así como diversos peregrinos y personas relacionadas con esta romería. Además, en el programa se entrevistará al asesor de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Castelló, y a diversas personalidades y profesionales que hacen posible la celebración de esta fiesta alicantina. Durante la emisión de este espacio radiofónico, el grupo “Olivia” actuará en directo y se realizarán concursos para conseguir una camiseta de la UMH en el que se formularán preguntas a los asistentes sobre todo lo que conocen los romeros acerca de la peregrina.

Este programa está coordinado, producido y presentado por la periodista de Radio UMH Cristina Ortega, acompañada por los demás integrantes de esta emisora universitaria.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 99,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.