Emprende UMH entrega los premios a los ganadores de la segunda edición del programa Aspe Emprende

Aspe Emprende ha celebrado en esta localidad la entrega de premios del programa Emprende UMH. Durante el evento, organizado en el Teatro Wagner del municipio, se han concedido los reconocimientos a ganadores y finalistas de la segunda edición de esta iniciativa para emprendedores y empresarios, gestionada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En esta segunda convocatoria se ha logrado duplicar el número de inscritos respecto a la primera edición del programa Aspe Emprende.

A la entrega de premios han asistido el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán, y la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. Por parte del Ayuntamiento de Aspe, han asistido la alcaldesa, María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medioambiente, Iván Escobar. En este acto, además, han participado la secretaria autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe, Francisco Domene, entre otras personalidades.

En el evento se han dado a conocer los cuatro ganadores de esta segunda edición: en la categoría de Empresas, han recibido el premio María José Roca, de Joyería Roca, y Pilar Berenguer, de Leloup Atelier. Por su parte, en la categoría de Emprendedores, los galardones han recaído en Victoria Cortés, de Daivisound, y Pedro López, de GastroGuía. Los premiados han recibido una placa conmemorativa y un cheque por valor de 300 euros para continuar con sus iniciativas emprendedoras y empresariales. Asimismo, se han entregado los diplomas a los ocho finalistas de esta segunda edición del programa Aspe Emprende, que incluía, además de los premiados, la iniciativa Pearl Jumps Ramps, de César Mesa; el Cinturón Dinámico, de Ana Navarro; el Taller 43, de Yolanda Charcos, y el proyecto Nieves Cantó Fotografía, de Nieves Cantó.

Durante su intervención, el rector de la Universidad, Jesús Pastor Ciurana, ha destacado el compromiso que la UMH tiene con el fomento de nuevos proyectos, así como con el impulso de nuevos negocios ya consolidados en la provincia de Alicante. En este sentido, ha destacado la importancia de la iniciativa Emprende UMH para el desarrollo del tejido empresarial de la zona. Por su parte, la alcaldesa de Aspe ha agradecido la labor que desarrolla la UMH para la puesta en valor del talento generado en los distintos municipios de la provincia.

La secretaria autonómica Blanca Marín ha felicitado al Parque Científico de la UMH por trabajar e impulsar la consolidación de empresas y fomentar la red de apoyo a emprendedores más allá del recinto universitario. También, al Ayuntamiento de Aspe, que ha tenido la visión de implantar este programa en su municipio, para retener y fijar el talento del territorio.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones de este programa gratuito de emprendimiento, el Ayuntamiento de Aspe ha decidido renovar esta iniciativa, que se desarrollará por tercer año en este municipio. Aspe Emprende está dirigido a emprendedores y empresas que quieran impulsar sus ideas o consolidar sus negocios. Para inscribirse a este programa y reservar una de las plazas limitadas que se ofrecen los interesados pueden hacerlo ya a través de la web www.emprendeumh.es/aspe. Para dar a conocer todos los detalles de esta tercera edición se ha organizado una jornada informativa, que tendrá lugar el 23 de abril, a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de esta localidad. La asistencia es gratuita, previa inscripción en www.emprendeumh.es/aspe/jornada-informativa-2018.

El programa Aspe Emprende se enmarca dentro de Emprende UMH, la red de aceleradoras públicas de la provincia de Alicante. Se trata de una iniciativa de la UMH, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

Todas las imágenes de este evento están disponibles en http://bit.ly/FotosGalaAspe2.