Los participantes de la Senda del Poeta llegarán mañana al campus de Elche

La XXII edición de la Senda del Poeta ha arrancado esta mañana en Orihuela, ciudad natal de Miguel Hernández, y finalizará el próximo domingo, 15 de abril, a las 17:30 horas, en el cementerio de Alicante, donde yacen los restos mortales del poeta. Los participantes de la Senda llegarán mañana sábado, 14 de abril, a las 18:00 horas, al edificio Arenals del.campus de Elche de la UMH donde pernoctarán. Durante su estancia en la UMH, los senderistas podrán recibir atención podológica y fisioterapéutica, a cargo de estudiantes y tutores de ambas titulaciones.

A partir de las 21:00 horas, representantes de la UMH y del Ayuntamiento de Elche darán la bienvenida oficial a los senderistas y se proyectará el vídeo de la Senda del 2017. Asimismo, la Universidad ha programado para los participantes numerosas actividades como la entrega del III Premio Novel Internacional de poesía universitaria, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, y la dramatización de poemas de Miguel Hernández, a cargo de la Compañía de Teatro de la Universidad. Las actividades concluirán con la proyección del vídeo sobre los murales de San Isidro, realizado por Diego Caballo.

La Senda del Poeta está organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Más información en  http://www.ivaj.gva.es/la-senda-del-poeta