Jornada de empleo dedicada al Grado en Ciencias Ambientales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Ciencias Ambientales. La actividad tendrá lugar mañana martes, 17 de abril, a partir de las 16:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

La vicedecana del Grado en Ciencias Ambientales UMH, Juana María Botía Aranda, y el técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas inaugurarán la jornada. A continuación, varios profesionales mostrarán la actividad que desarrollan como ambientólogos en diferentes empresas. En concreto, participarán Cristina López Almendros (técnica de acuicultura en Alevines de Guardamar), Yolanda Rocamora Mora (técnica de producción y calidad en Las Huertas d’Alicante) y Gonzalo Pérez Lillo (fundador de Anax Energy e ingeniero de proyectos en RISEN-Sola Technology). Asimismo, la coordinadora técnica del Colegio de Ambientólogos de la Comunidad Valenciana, Idoia Martínez Martínez, mostrará los servicios y actividades organizados desde la entidad.

Por último, tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, clausurará la jornada el vicedecano de Proyección del Grado en Ciencias Ambientales, Ernesto García Sánchez.

Al igual que en el resto de jornadas, está previsto que se imparta un Taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados, como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/