Conferencia sobre la solución de litigios que afectan a los consumidores en Europa

Los profesores del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez y Lerdys Heredia Sánchez, en colaboración con la empresa del Parque Científico de la UMH COEX International Trade, han organizado la conferencia “Nuevo marco UE en materia de resolución alternativa de litigios intraeuropeos de consumo”. El profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia Guillermo Palao Moreno impartirá esta actividad mañana viernes, 20 de abril, a las 12:00 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

En la Conferencia, se tratarán las cuestiones prácticas más importantes relacionadas con la normativa comunitaria. Esta normativa obliga a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a garantizar a los consumidores residentes en la UE, la posibilidad de resolver sus litigios con empresarios establecidos en cualquier estado miembro. Mediante la intervención de entidades de resolución alternativa, se podrán resolver los litigios, a fin de que los consumidores cuenten con cauces sencillos y poco costosos para hacer valer sus derechos.

Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas y seminarios que organiza el Área de Derecho Internacional Privado con la finalidad de tratar y profundizar en temas de actualidad, que afectan a las relaciones privadas en España y a nivel internacional. Está dirigida a los estudiantes matriculados en el Grado en Derecho (presencial y semipresencial), en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como a los estudiantes de las carreras afines al mundo empresarial.