Estudiantes visitan la empresa ENAGAS de Crevillente

Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de la empresa ENAGAS de Crevillente, acompañado por el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la UMH David Clar García. Esta visita se enmarca dentro de las actividades prácticas de la asignatura Seguridad Industrial.

Durante la jornada, el jefe de Zona de la empresa, Ernesto Vicente Ezcurra, ha dado la bienvenida a los estudiantes, mientras que el técnico de Zona, Manuel Protasio, ha realizado a los alumnos una presentación técnica sobre la presencia de ENAGAS, tanto en el territorio nacional como en países como Suecia, Italia o México. Además, ha explicado a los estudiantes las actividades que desarrolla la empresa en el campo del transporte de gas y gestión técnica del sistema gasístico.

Posteriormente, los estudiantes de la UMH han visitado la estación de compresión, donde han podido conocer de primera mano todas las medidas de seguridad con las que cuentan las instalaciones en materia de prevención y protección frente a incendios y atmósferas explosivas.