La UMH dedica una jornada de Ciencia con Tapas a los antibióticos y las bacterias

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada “Resistencia a los antibióticos ¿le ganaremos la partida a las superbacterias?”. El profesor del Área de Microbiología de la UMH Manuel Sánchez Angulo impartirá esta actividad mañana viernes, 4 de mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro de Congresos de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas.

El evento se enmarca dentro de la IV Feria de la Ciencia y la Tecnologia de Elche (FeCiTElx), que colabora en la realización de la jornada. La Feria, que se celebrará el 4 y el 5 de mayo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, contará con talleres y stands relacionados con los últimos avances y curiosidades sobre la ciencia y la tecnología, dirigidos a todos los asistentes.

FeCiTElx2018 está organizada por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la UMH, la Facultad de Ciencias Experimentales, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y coordinada por la vicerrectora adjunta para la Innovación Tecnológica, María Asunción Martínez Mayoral. En este evento colaboran, entre otros, el Ayuntamiento de Elche y diversas empresas. El programa completo se puede consultar en este ENLACE.