Sesiones para padres dentro de la jornada “Educando niños felices. Desayunos con tu psicóloga”

La Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado durante el mes de mayo el ciclo “Educando niños felices. Desayunos con tu psicóloga”, una serie de sesiones para padres que quieran estar más preparados para ayudar a sus hijos en aspectos básicos de la vida diaria. La profesora de la UMH y psicóloga María Teresa Gonzálvez impartirá la primera sesión, titulada “Qué es normal en cada etapa evolutiva”, mañana martes, 8 de mayo, a las 11:00 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

Según ha explicado la profesora del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UMH María Teresa Gonzálvez, a lo largo de la infancia existen periodos en los que el niño ha de cumplir hitos en su desarrollo para que consideremos que evoluciona favorablemente como los primeros pasos, la emisión de palabras o la expresión de emociones. Conocer cada uno de estos logros ayuda a identificar señales de alarma que sugieran la necesidad de una intervención temprana.

El ciclo “Educando niños felices. Desayunos con tu psicóloga” continuará el 15 de mayo con la jornada “El descanso del niño: rutinas y hábitos”; el 22 de mayo con la sesión “El reto de comer…¡Contentos!” y finalizará el 29 de mayo con la jornada “Qué puedo hacer cuando mi hijo no me hace caso”.

En esta actividad colabora el ámbito cultural de El Corte Inglés.