Las empresas Odyssey Robotics y Wicharge System se incorporan a la red empresarial del Parque Científico

Los promotores de las start-ups Odyssey Robotics y Wicharge System han firmado la constitución de sus empresas junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana. Con esta firma, la UMH participa con un 5% en ambas compañías, que se incorporan a la red empresarial del Parque Científico.

Al acto han asistido, también, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán.

Odyssey Robotics está promovida por el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UMH Javier Martínez y consiste en sistemas de guiado por visión artificial para vehículos autónomos industriales. Este fue uno de los proyectos ganadores de la 6ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH y obtuvo el primer premio en la VIII edición del concurso internacional para emprendedores Santander YUZZ “Jóvenes con ideas”. Por su parte, Wicharge System, impulsada por el emprendedor Antonio Rodes, se focaliza en el desarrollo de dispositivos de carga inalámbrica basados en tecnología WIFI. Esta iniciativa incluye, también, una plataforma de análisis de clientes, capaz de recoger datos a través de la app que se descargan los usuarios. Este proyecto fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH.

Con esta firma, ambas compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH. En la actualidad, el Parque cuenta con alrededor de 70 compañías vinculadas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores. La mayor parte de estas empresas han sido impulsadas por programas para emprendedores como la Maratón UMH, que celebra ahora su séptima convocatoria, o el Sprint de Creación de Empresas, que ya tiene abiertas las inscripciones para su sexta edición.