El VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional reúne a alrededor de 300 participantes

Las funciones de la Terapia en la rehabilitación neurológica o la terapia asistida con animales son algunos de los temas que se tratarán en el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional (CIETO) y en el IV Congreso Internacional de Terapia Ocupacional (CITO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que organizan estudiantes y profesores del Grado en Terapia Ocupacional. La actividad, en la que se prevé una asistencia de alrededor de 300 participantes, se celebrará del 9 al 11 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante y arrancará mañana miércoles, a las 09:00 horas.

En este encuentro, que reunirá a ponentes de diferentes países como Rumanía, Colombia o Francia, intervendrán, entre otros, el profesor del Área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMH José María Azorín Poveda, con la charla “Neurointerfaces para rehabilitación basada en exoesqueletos robóticos”; el experto en sexualidad de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante Gaspar P. Tomás Díaz, quien impartirá la ponencia “Es un placer hablar de sexualidades”, así como el colaborador en investigación de Terapia Ocupacional en la UMH Santiago Ezquerro García, que hablará sobre el desempeño ocupacional de un terapeuta en investigación. Asimismo, en el evento participarán María Eugenia González Angulo y María Félix Rodríguez Camacho, de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA), que impartirán la conferencia “El tándem de la Terapia Ocupacional con la disciplina de Trabajo Social para el desarrollo de metodología en el abordaje de la exclusión social”. Además, se han programado diversos talleres como el de “Terapia asistida con perros”, “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad desde la integración sensorial” y el de “Práctica en Terapia Asistida con Caballos”. 

En esta edición colaboran el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la UMH, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, la Delegación General de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes Sant Joan d’Alacant, así como los departamentos de la UMH de Patología y Cirugía, de Medicina Clínica y el de Salud Pública. En la organización de esta actividad colaboran, también, el Colegio Oficial de Terapia Ocupacional de la Comunitat Valenciana y las empresas Formación Alcalá, Mc Donald’s de Sant Joan d’Alacant y Carmencita.

Más información en el siguiente enlace: https://congresoterapiaocupacional.edu.umh.es/.

Destacados