Jornada de empleo dedicada al Grado en Derecho

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Derecho. Las actividades tendrán lugar mañana martes, 15 de mayo, a partir de las 9:00 horas en el aula 1.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Al igual que en el resto de las XXI Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada al ámbito del Derecho participarán responsables de entidades y profesionales relacionados con estos estudios. Los alumnos y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Fernando Miró Llinares, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana Lapera. A continuación, se ha organizado una mesa redonda en la que varios titulados darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán Ana Belén Gómez Bellvis, de la V Promoción de estudiantes del Máster de Intervención Criminológica y Victimológica UMH; Pablo Ramírez Ruiz, graduado en Derecho por la UMH y Máster en Comercio Internacional; Lucía Ruz Segovia, estudiante del Máster Universitario en Asesoría Fiscal UMH; Natalia Morán Vellido, de la V Promoción de estudiantes del Máster Universitario en Abogacía UMH-ICAE; Salvadora Palao Lozano, abogada en Banco Santander; y Beatriz Nadal Rodríguez, abogada especializada en derecho ambiental y concejal de medio ambiente en el Ayuntamiento de Cox. La profesora de Derecho Penal y coordinadora del Área para la Proyección del Grado en Derecho, Elena Beatriz Fernández Castejón, moderará sus intervenciones.

A continuación, la coordinadora del Área para la Proyección de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), la profesora María del Carmen Ortiz del Valle, impartirá la conferencia “¿Cómo entrar a formar parte de un bufete de abogados como Cuatrecasas?”, en la que intervendrán Laura Pibernat Creus, del Departamento de RRHH de Cuatrecasas, y Rubén Díez Esclapez, abogado asociado del equipo de Fiscal de la oficina de Cuatrecasas en Alicante.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas y del de Alumni UMH Álex García, la jornada continuará con otra mesa redonda sobre salidas profesionales en la que participarán María de los Ángeles Hernández Micó, teniente coronel auditora perteneciente al Cuerpo Jurídico Militar; Amparo Cervera Sastre, del Departamento de RRHH de Garrigues; Begoña Teruel Serrano, docente-preparadora de oposiciones a las distintas administraciones públicas; y Antonio Prats Albentosa, del Colegio de Abogados de Elche. La vicedecana del Grado en Derecho semipresencial de la UMH, Cristina López Sánchez, será la encargada de moderar sus intervenciones. Por último, el vicedecano del Grado en Derecho, el profesor Alfonso Ortega Giménez, clausurará la jornada.

Al igual que en el resto de jornadas, habrá un taller del Observatorio Ocupacional para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejoren su autocandidatura. Este taller tendrá lugar el 16 de mayo, de 10:00 a 10:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información e inscripción en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo.