Sesión científica sobre nuevas masculinidades con perspectiva de género

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado una sesión científica sobre igualdad de género y nuevas masculinidades, que impartirá el experto Octavio Salazar Benítez. La directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, la del Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH, Juana Aznar, y la codirectora del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado Anastasia Téllez inaugurarán esta actividad mañana martes, 15 de mayo, a las 19:00 horas en la Sala Plató del edifico Innova del campus de Elche.

Durante la jornada, Salazar, que lleva años dedicado a la investigación sobre las cuestiones jurídico-constitucionales vinculadas a la igualdad de género, expondrá su estudio sobre las masculinidades “disidentes” y de las múltiples identidades de género. Sobre estos temas, Salazar ha publicado numerosas monografías, entre las que se encuentra su último libro “Autorretrato de un macho disidente”, que presentará en el encuentro y sobre el que se reflexionará.

Asimismo, después de la intervención de Octavio Salazar, Anastasia Téllez moderará una mesa debate sobre las identidades masculinas y el feminismo en la actualidad.

Octavio Salazar Benítez es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba. Además, es docente del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado (UMH-UJI, 11ª edición), que dirige en la UMH la profesora Anastasia Téllez Infantes, con quien comparte la asignatura de Perspectiva de Género y Nuevos Movimientos sociales. Nuevas Masculinidades. Asimismo, Octavio Salazar pertenece a la Red Feminista de Derecho Constitucional y a la Red de Hombres por la Igualdad. También, es miembro de la Asociación Personas por la diversidad afectivo-sexual, así como de la Asociación Clásicas y Modernas.

Esta sesión científica está dirigida a todo el alumnado de la UMH y, especialmente, a los estudiantes del Máster Interuniversitario de Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, del Máster de Máster Universitario en Antropología Social Práctica, del Máster Universitario en Abogacía, del Máster Universitario en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer), del Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, y del Máster Universitario en Innovación en Periodismo, entre otros.