El profesor Alfonso Ortega dirige la colección de “Cuadernos de internacionalización” de la Editorial Formación Alcalá

“Cuadernos de internacionalización” es el título de la nueva etapa de la colección, que dirige el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega Giménez. Se trata de trabajos eminentemente prácticos que abordan cuestiones puntuales relacionadas con el comercio internacional desde diferentes perspectivas: económica, jurídica, marketing, etc.

El primero de los Cuadernos de esta nueva etapa de la Editorial Formación Alcalá se titula “Contratación Internacional de Agentes Comerciales”. Se trata del nº 11 de la Colección y en él se aborda el estudio de una de las modalidades contractuales más utilizadas en el ámbito internacional en estos momentos, por todo tipo de empresas y, especialmente, por empresas españolas para la difusión de sus productos en el mercado internacional. En concreto, es el contrato de agencia comercial internacional, ya que la opción del agente comercial internacional es la forma de entrada en mercados exteriores más interesante en relación coste-beneficio para aquellas empresas que quieran introducirse en nuevos mercados y, en un futuro, establecer sus propias redes de distribución.

El profesor de la UMH Ortega Giménez es, además, socio-director de Coex International Trade, spin-off de la Universidad.

Más información en los enlaces: https://www.faeditorial.es/proximamente/90-contratacion-internacional-de-agentes-comerciales

https://www.elcorteingles.es/libros/A26258369-contratacion-internacional-de-agentes-comerciales-tapa-blanda-9788491937579/

 

Destacados