Radio UMH emite en directo un programa sobre “Europa, universidad y cultura” en la Casa Bardín de Alicante

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá en directo mañana miércoles, 16 de mayo, de 18:00 a 19:00 horas, un programa especial, titulado “Europa, universidad y cultura”, desde la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert. Se trata del tercer programa radiofónico que emite la UMH desde este Instituto. El acceso es libre para el público que desee presenciar su desarrollo.

La emisión, dirigida y presentada por Sonia Martínez, incluirá, entre otras, entrevistas al director del Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, al director de los Cursos de Verano de la UMH, Enrique Conejero, quien explicará la oferta formativa de este año y al vicerrector adjunto de Cultura de la Universidad, Javier Moreno, que hará un balance de los proyectos impulsados y hablará sobre las diferentes muestras que se exponen en la Universidad.

Asimismo, en este espacio radiofónico intervendrá el director del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, José Vicente Asensi, que hablará del concierto “Música, patrimonio europeo”, y está previsto que participe, también, el historiador de arte Alejandro Cañestro, quien explicará el contenido del libro que ha coordinado, titulado “Estudios de escultura en Europa”.

Este nuevo programa es consecuencia del que se celebró hace semanas en la misma sede con motivo del Día Mundial de la Radio. A partir de entonces, la UMH, a través del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y el Instituto Juan Gil-Albert- decidieron emitir periódicamente programas especiales desde la Casa Bardín.

Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea; a través de Internet, en el blog https://radio.umh.es/ y en Tunein, así como en la aplicación oficial de la UMH para Android e IOS.