Seminario internacional “European and Eastern Politics”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el seminario internacional “European and Eastern Politics”, que se celebrará el 16 y el 17 de mayo. El profesor de la Universidad de Trakia (Bulgaria) Emil Mutafov impartirá esta actividad, a partir de las 16:00 horas, en el aula 1.1 B del edificio Casa del Paso – Sede Salesas del campus de Orihuela. El seminario está coordinado por el profesor del Área de Derecho Constitucional de la UMH Francisco Javier Sanjuán y la profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la UMH Irene Belmonte.

Durante estas jornadas, el profesor Mutafov expondrá lo que ha supuesto para el desarrollo social y la política interna la incorporación de Bulgaria a la Unión Europea, así como que ésta última haya modificado sus agendas políticas con las sucesivas ampliaciones de países del Este. Además, analizará el papel de la Presidencia de Bulgaria en el Consejo Europeo, desde enero hasta junio de 2018, y la estrategia europea de desarrollo 2020.

El profesor Mutafov, también, participará en la asignatura del Grado en Periodismo de la UMH Media Structure, coordinada por los profesores de la UMH José Alberto García Avilés y Miguel Carvajal, en la que analizará el papel de los medios de comunicación en su país.