Estudiantes visitan las empresas ITC PACKAGING y TMS de Ibi y Alicante

Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

16 mayo 2018

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones de las empresas ITC PACKAGING y la Terminal Marítima del Sureste (TMS), ubicadas en Ibi y Alicante, respectivamente. La visita se enmarca dentro de las actividades de la asignatura “Tecnología de Fabricación” e “Ingeniería del Transporte”, que imparte el profesor de la UMH Abel Navarro Arcas.

Los estudiantes de la UMH han sido recibidos por el lean promotor Jesús Burbano (ingeniero industrial por la UMH). ITC PACKAGING es uno de los principales fabricantes de empaquetado de plástico, especializado en el desarrollo integral de envases de plástico para la industria alimentaria y otras aplicaciones.

Por su parte, la visita a TMS ha sido coordinada por el director de Operaciones, Gonzalo Baciero, y por el gerente, Jesús Aznar, en la que el alumnado ha visitado la terminal multipropósito, en la que hay contenedores. Los estudiantes han observado el “Transporte Intermodal” del puerto y han conocido la logística empleada, con especial atención a los medios de manutención utilizados en la terminal. Asimismo, han aprendido las herramientas de planificación y distribución de la carga en los barcos, desde la recepción de la carga hasta su expedición.