Seminario “Puesta al día sobre biomarcadores en enfermedades neurodegenerativas”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Puesta al día sobre biomarcadores en enfermedades neurodegenerativas”. El investigador de la University of Gothenburg (Suecia) Henrik Zetterberg impartirá esta actividad mañana viernes, 18 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del Campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de este seminario es el investigador de la UMH Javier Sáez Valero.

Zetterberg es catedrático de Neuroquímica de la University of Gothenburg (Suecia) y de la University College London (Reino Unido), así como de Química Clínica en la Sahlgrenska University Hospital, también en Gothenburg. En concreto, Henrik Zetterberg es el jefe del Departamento de Psiquiatría y Neuroquímica en la University of Gothenburg. Su campo de investigación se centra en la aplicación clínica en el desarrollo y la validación de nuevos marcadores diagnósticos del líquido cefalorraquídeo para patologías del sistema nervioso central y, particularmente, de la enfermedad de Alzheimer. Ha publicado cerca de 900 artículos de investigación y revisiones en el campo y ha recibido numerosos premios que reconocen su trayectoria profesional.