Representantes de 26 universidades de 11 países asisten a la tercera semana internacional

El Servicio de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la III International Week Staff, en el marco del programa Erasmus+. Del 21 al 25 de abril, un total de 32 participantes de 26 universidades extranjeras asistirán a la UMH con el objetivo de aprender y compartir conocimientos sobre la gestión internacional y otros asuntos profesionales.

Participantes de la II Semana Internacional de la UMH

En concreto, a la cita acudirán representantes de 26 universidades diferentes de 11 países: Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, dará la bienvenida a los participantes el próximo lunes a las 15:00 horas en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche y, posteriormente, la directora del Servicio, Inma Blaya, explicará el trabajo que se realiza desde la oficina. En esta ocasión, el hilo conductor del evento será la “UMH sana y saludable” y, dentro de las actividades, la UMH ha programado la visita y participación del grupo en las instalaciones de Radio UMH o una jornada en el campus de Altea para conocer la Facultad de Bellas Artes, su actividad y su entorno.

Asimismo, entre los servicios e iniciativas de la UMH que se presentarán a los participantes se incluye una sesión sobre la integración de estudiantes con discapacidad o la visita a diferentes servicios como el de Comunicación o las instalaciones deportivas. También, conocerán a los coordinadores de movilidad o las personas implicadas en los programas de intercambio de la UMH con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y contactos.

La estrategia de proyección del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales pasa por favorecer la organización de este tipo de encuentros para impulsar la “internacionalización en casa” y las sinergias entre diferentes universidades europeas.

Más información en el enlace: https://internacional.umh.es/iii-umh-international-staff-week/