Estudiantes asisten a juicios dentro del Seminario Práctico de Derecho Procesal Civil

El Área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Seminario Práctico de Derecho Procesal Civil, con el objetivo de enseñar a los estudiantes la actuación práctica del proceso civil en los Juzgados, así como su aplicación cotidiana. Esta actividad está organizada y coordinada por la catedrática de Derecho Procesal de la UMH,  Olga Fuentes Soriano, y está dirigida a los estudiantes matriculados en la asignatura “Derecho Procesal   Civil”. La tercera sesión de este seminario se celebrará mañana martes, 22 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Juzgado de primera instancia nº1 de Elche.

El Juzgado de primera instancia nº 1 de Elche, presidido por el magistrado Agustín Valero Maciá, es el encargado de recibir a los estudiantes de la UMH. Celebrados los juicios, los estudiantes tienen la oportunidad de analizar junto con su profesora y el magistrado los pormenores e incidencias procesales que hayan tenido lugar durante su celebración. Esta actividad es altamente formativa para los estudiantes, ya que combina los conocimientos teóricos que adquieren en la asignatura de Derecho Procesal Civil, con la actuación práctica del Derecho en los juzgados y con el día a día de la administración de Justicia.

La actividad, que continuará el 28 de mayo, cuenta con la colaboración del proyecto de investigación “La era digital: nuevos problemas para el derecho” (AICO/2017/161. GENERALITAT VALENCIANA).