El Parque Científico organiza una jornada sobre el programa “Asesores digitales” para impulsar la transformación digital en pymes

Informar a las empresas sobre la posibilidad de convertirse en proveedores de servicios de asesoramiento para el programa de “Asesores Digitales”, promovido por la entidad pública Red.es con el fin de impulsar la transformación digital en las pymes. Este es el objetivo del Desayuno Formativo, organizado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El coordinador de Economía Digital de Red.es, José Labrador, impartirá esta sesión mañana jueves, 24 de mayo, las 09:30 horas en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia al evento es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/24MAYasesoresdigitales.

Durante la sesión, Labrador explicará los pasos que deben seguir las empresas interesadas en convertirse en proveedores y prestar servicios de asesoramiento a pymes, a través del programa Asesores Digitales, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): documentación que tienen que aportar o requisitos que deben cumplir como, entre otros, la solvencia técnica. Una vez adheridos a este programa, pasarán a formar parte del “Registro de asesores”, elaborado por Red.es.

La iniciativa de Asesores Digitales, promovida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través de la entidad pública Red.es, tiene como finalidad proporcionar ayudas económicas a pymes para que contraten servicios de asesoramiento, orientados a adaptar su negocio a la era digital. Para participar en el programa, estas pymes deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores inscritos en el “Registro de asesores”. Durante el proceso, los proveedores adheridos serán los encargados de guiar a las pymes a lo largo del plan de digitalización y ayudarlas a incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a sus procesos empresariales. El objetivo es asesorar a las pequeñas y medianas empresas para que mejoren su productividad y competitividad en ámbitos como la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico o la digitalización de servicios y soluciones.

José Labrador Serrano es licenciado en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Economía y Gestión de la Innovación. Desde que se incorporó a la entidad pública Red.es en 2005, ha participado en diferentes proyectos orientados a impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España. En la actualidad, es coordinador de Economía Digital, responsable del programa “Súbete a la nube” para el fomento de la adopción de soluciones empresariales con tecnología Cloud Computing en pymes y del programa “Asesores Digitales”.