La industria musical y la comunicación, a debate en las IV Jornadas de Periodismo y Rock

La Escuela de Rock, el Departamento de Psicología de la Salud, el Grado en Periodismo y la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado las “IV Jornadas de Periodismo y Rock UMH”, que se celebrarán mañana jueves, 24 de mayo. Durante el evento, profesionales del mundo de la música disertarán sobre la industria musical, la fotografía, la música y la comunicación. La coordinadora del Grado en Periodismo, Alicia de Lara, y el director de la Escuela de Rock de la UMH, Álvaro García del Castillo, serán los encargados de inaugurar estas Jornadas a las 09:00 horas en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En las IV Jornadas de Periodismo y Rock de la UMH intervendrán, entre otros, el fotógrafo, editor gráfico y comisario de exposiciones Domingo J. Casas, que impartirá la charla-taller “La fotografía y el Rock”. Asimismo, los organizadores han programado una serie de mesas redondas que versarán sobre temáticas como “Mujeres y música”, “Presente y futuro del periodismo y la comunicación musical” y “Música, escena local y nueva ola”. Asimismo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la entrega de la XI edición de los premios de Radio UMH y, para clausurar la Jornada, el fundador de MClan y guitarrista profesional de numerosos grupos musicales impartirá a las 17:00 horas una masterclass de guitarra eléctrica en el aula Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

Aquellos interesados en participar en las Jornadas podrán hacerlo con el hashtag #PeriodismoyRockUMH. Asimismo, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI)  retransmitirá el evento, que se podrá  seguir por streaming en el canal institucional de la UMH en youtube (https://www.youtube.com/user/InnovacionDocenteUMH ) y en el circuito de televisiones de la UMH.

En la organización de estas Jornadas colabora, también, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Más información e inscripciones en el enlace https://escueladerockumh.com/conciertos-y-eventos/iv-jornadas-de-periodismo-y-rock-umh-2018/.