Docentes de la UMH asisten a la XI Semana de Internacionalización de la Universidad Uniminuto de Colombia

Las profesoras del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana María Sabater Marcos y Juana Aznar Márquez han asistido a la XI Semana de Internacionalización de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Uniminuto de Bogotá (Colombia). Esta participación es fruto de la colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH y la Facultad de Empresariales de la Universidad Uniminuto, y se enmarca dentro de las Ayudas para la Internacionalización de las Facultades (AEIFI) del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH.

Durante esta visita, Sabater y Aznar han mantenido reuniones con el profesorado vinculado a las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Uniminuto. Además, han analizado los planes de estudio y los contenidos de dichas titulaciones. El objetivo de la UMH es ayudarles en el proceso de acreditación en el que están inmersos, así como fomentar el intercambio de profesorado y alumnado de Uniminuto hacia la UMH y viceversa.

Las profesoras de la UMH han participado, también, en las actividades que tenía la Facultad de Uniminuto programada y han colaborado con charlas sobre la normativa contable internacional y sobre las mujeres rurales y cooperación al desarrollo.

Asimismo, Sabater y Aznar han asistido a la inauguración de la Escuela de Finanzas Inclusivas y han visitado el Parque Científico de Innovación Social, que promueve y apoya distintas iniciativas de emprendimiento entre estudiantes y egresados de la Universidad Uniminuto. La UMH y el Parque Científico de la Universidad Uniminuto han estrechado lazos con el propósito de poder desarrollar colaboraciones futuras.