Estudiantes de la UMH visitan la planta de cogeneración de una industria textil de Alcoy
Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Investigación, Jornadas y seminarios, Noticia, Otros, Seminarios y jornadas, Servicios UMH
29 mayo 2018
Un grupo de estudiantes del Grado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han asistido a una visita guiada a la planta de cogeneración que abastece a la industria textil Manuel González S.A. de Alcoy. El profesor del Área de Máquinas y Motores Térmicos de la UMH Javier Ruiz Ramírez ha acompañado a los alumnos en esta actividad que es requisito de evaluación del cuarto curso del Grado en Ingeniería Eléctrica.
Durante la jornada, el jefe de ingeniería responsable de la instalación y el responsable del mantenimiento de la misma han acompañado a los estudiantes de la UMH y les han enseñado el funcionamiento del motor cogenerador que suministra el 100% de la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento de la planta, así como el calor requerido para los procesos de la industria en forma de vapor a baja presión y agua caliente. El excedente de energía que genera el motor cogenerador es vertido a la red eléctrica.
Novedades
El campus de Orihuela-Salesas acoge la primera sesión del Club de Cine...
La empresa Cuidatree e Hinojosa presentan en Fruit Attraction 2026 una...
Presentación de un libro de investigación sobre el Folk Horror contemporáneo...
Un estudio de la UMH identifica el papel de las células alfa del páncreas...