Un total de 55.000 euros de premio para los ganadores de la 7ª edición de la Maratón de Creación de Empresas del Parque Científico

Feedingood, Ceram, Cepive, Nutritecnia, Ilice Effitech y Oscillum son los proyectos empresariales ganadores de la séptima edición de la Maratón de Creación de Empresas, el programa para emprendedores gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las cinco primeras iniciativas recibirán un impulso económico de 11.000 euros cada una, de los que 10.000 euros están patrocinados por Banco Santander a través de Santander Universidades y mil euros proceden del patrocinio de Fundación Levantina.

Además de la dotación económica, Feedingood ha recibido el premio otorgado por Planetahuerto.es, que asesorará y ayudará a los promotores en la aceleración de su proyecto empresarial. Por su parte, Agilmark ha galardonado con asesoramiento y con el registro de un título de propiedad industrial o intelectual y/o de marca a la iniciativa Oscillum.

Tras la final de la 7ª Maratón UMH, comienza una nueva oportunidad para que los emprendedores pongan en marcha sus iniciativas empresariales con el 6º Sprint UMH, que mantendrá abierto el plazo para el envío de solicitudes hasta el 25 de junio, a través de la web www.sprintempresasumh.com.

Feedingood es una e-commerce, impulsada por José María Solesio, Alejandro Marín y Álvaro Marín, que consiste en menús healthy a domicilio en forma de box que incluye ingredientes y recetas seleccionadas por el cliente para cocinarlos en casa. Ceram es un centro de formación, prevención e intervención en violencia de género, promovido por Ainara Nardi, Nerea Paredes, Cintia Miño y Lucía Clemente.

Por su parte, Cepive, impulsado por Cordelia Estévez, Aida Carillo y Teresa Díez, es un centro especializado en la prevención e intervención del acoso escolar. Asimismo, Nutritecnia, promovido por César Alonso, Francisco Javier Gran y Gabriel Sánchez, desarrolla en la actualidad un alimento enriquecido para las carencias nutricionales de celíacos. Ilice Effitech, impulsado por investigadores de la UMH, se focaliza en la realización de ensayos de laboratorio para la industria cosmética, y Oscillum, promovido por Luis Chimeno, Pablo Sosa y Pilar Granado, desarrollan un nuevo tratamiento para las estrías corporales.

La séptima edición de la Maratón UMH comenzó en octubre de 2017 y ha contado con más de 70 emprendedores y 27 proyectos. Un total de 19 presentaron sus iniciativas ante jurado en el mes de febrero al finalizar la primera fase y once de estos proyectos fueron galardonados: diez con 1.000 euros patrocinados por Santander Universidades y uno con una dotación de 1.000 euros patrocinados por Fundación Levantina. Además de la cantidad económica, dos de estas iniciativas fueron también reconocidas con los premios especiales de Planeta Huerto y Agilmark. Tras los tres meses que ha durado la segunda fase de este programa, un total de 10 proyectos y 25 emprendedores presentaron ayer sus iniciativas de negocio ante un jurado de expertos que valoraron la calidad, innovación y viabilidad de sus iniciativas.

Desde sus inicios, el Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 700 proyectos, promovidos por cerca de 1.300 emprendedores, y se ha invertido más de 5.000 horas entre sesiones de formación y asesoramiento. Además, se han repartido cerca de 600.000 euros en financiación para la puesta en marcha de las iniciativas más innovadoras y se han impulsado en torno a 130 empresas.

El jurado ha estado formado por el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, por el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, por el vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad, Manuel Jordán, y por la directora-gerente del Parque Científico UMH, Tonia Salinas. Asimismo, han sido parte del jurado la directora de la Fundación Levantina, Yolanda Llinares, el cofundador y director ejecutivo de Planeta Huerto, Alfonso Sánchez, y el director ejecutivo de Agilmark, Antonio Rodríguez. También, han participado en el jurado el socio fundador de GESEM Consultoría, Jesús Vicente, el vicepresidente de la Asociación Terciario Avanzado, Cayetano Sánchez, la directora de Marketing y Comunicación en Galán Consultores, Cristina Esclapez, el abogado y consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana, y el asesor de inversiones en Aurorial Javier Sánchez.