Conferencia sobre la conservación de la herpetofauna en Marruecos

El Departamento de Biología Aplicada del Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Estudios para conservación de la herpetofauna en Marruecos”. Esta actividad tendrá lugar mañana miércoles, 5 de diciembre, a las 17:00 horas en el Salón de Grados del edificio Torreblanca, ubicado en el campus de Elche. La catedrática de la Universidad Abdelmalek Essaâdi (Tetuán, Marruecos) y directora del grupo de investigación “Ecología, sistemática y conservación de la biodiversidad” de esta universidad, Soumia Fahd, será la encargada de impartir esta sesión.

De la trayectoria científica de la profesora Soumia Fahd destacan los estudios que ha realizado sobre la ecología y la conservación de ofidios (serpientes) en Marruecos. En este seminario, la ponente hablará de sus trabajos más recientes. Por un lado, la profesora Soumia Fahd explicará el impacto de los encantadores de serpientes para la conservación de los ofidios y, por otro, el impacto que tienen los aljibes de uso ganadero para la conservación de anfibios y reptiles y qué medidas correctoras pueden llevarse a cabo.

Esta actividad está dirigida a estudiantes de Ciencias Ambientales y al público interesado en la ecología y la conservación de los anfibios y reptiles en Marruecos.