Jornada sobre las habilidades de un buen director ejecutivo

“Habilidades del CEO” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en la que el consultor empresarial Javier Duarte explicará las cualidades, responsabilidades y obligaciones que debe tener un ben director ejecutivo. La sesión tendrá lugar mañana miércoles, 5 de diciembre, a partir de las 09:30 horas en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en http://bit.ly/5DIChabilidadesCEO.

Durante la jornada, Javier Duarte mostrará la importancia de la figura del director ejecutivo para el correcto funcionamiento de una empresa. Según los organizadores de este evento, para elegir al director ejecutivo adecuado de una start-up o un negocio altamente innovador, lo primero que hay que decidir es si se desea que este puesto lo ocupe un profesional externo a la compañía o si sería preferible que perteneciera a la propia empresa. Asimismo, Duarte dará a conocer qué características debe cumplir este responsable empresarial para que desempeñe con éxito sus funciones, la agenda y los objetivos que debe asumir. Además, explicará las responsabilidades, competencias y obligaciones que debe afrontar para aportar valor al negocio.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con el ponente para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Javier Duarte es licenciado en Psicología, tiene un Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización y otro en Dirección de Recursos Humanos. Actualmente, el ponente trabaja como formador y consultor empresarial.