La UMH habilita un punto de venta de productos realizados por usuarios del Centro Ocupacional Carrús de Elche

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros, Servicios UMH

10 diciembre 2018

El Centro Ocupacional Carrús de Elche ha instalado en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) un punto de exposición y venta de los artículos que realizan los usuarios de este centro. La exposición se podrá visitar desde hoy lunes, 10 de diciembre, hasta el 14 de diciembre, en horario de 09:30 a 18:00 horas. En este punto se encontrará cada día un maestro del taller y varios usuarios del Centro Ocupacional.

El Plan del Centro incluye actividades como talleres de cerámica, papelería, artes plásticas, jardinería, horticultura y ecología o bisutería y abalorios, en los que se realizan los productos que se van a poner a la venta en la UMH. En este Centro se atiende a personas adultas con distintos tipos de discapacidad intelectual.

Mediante esta actividad, se pretende dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en los distintos talles del Centro y sensibilizar el entorno inmediato. Asimismo, se busca fomentar la incorporación de los usuarios del Centro Ocupacional a los recursos existentes en la comunidad y fomentar el sentimiento de valía personal que la aceptación de dichos productos genera en las personas que participan en su elaboración.