V Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual, dedicado al campo cinematográfico y a la ilustración

“Modos de ver: narradores de imágenes e ilustración creativa” es el título de la V edición del Seminario de Creatividad y Lenguaje Audiovisual que ha organizado la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La actividad se celebrará mañana martes, 11 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche.

Esta quinta edición contará con la participación de artistas y profesionales del mundo de la creación artística, tanto en el campo de la producción cinematográfica como en el del diseño gráfico y la ilustración. Algunos de los artistas que participarán en esta jornada son el cineasta alicantino Adán Aliaga, nominado al Goya 2018 por su cortometraje documental “The Fourth Kingdom”, el realizador y cineasta valenciano Guillermo Alcalá-Santaella, premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y el creador de las famosas viñetas “Mierdecitas”, Héctor Bometón.

Durante la jornada, los ponentes hablarán sobre sus experiencias profesionales en el campo de la producción audiovisual cinematográfica y publicitaria y el mundo de la ilustración y el diseño.

Este Seminario está dirigido especialmente a estudiantes de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual y, en general, a estudiantes de otras titulaciones como Bellas Artes y Periodismo, así como a profesores, investigadores y profesionales del ámbito de la comunicación audiovisual. Esta actividad está dirigida por el grupo de investigación “Massiva” del Área de Estética y Teoría de las Artes