La UMH y la Fundación para la Adherencia al Tratamiento crean la primera “Cátedra de Adherencia al Tratamiento” de España

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el vicepresidente de la Fundación para la Adherencia al Tratamiento (FUNDOAT-Grupo OAT), José Luis Casteig Ayestarán, han firmado esta mañana un convenio para la creación de la “Cátedra de Adherencia al Tratamiento”, primera de estas características en España. Con la creación de esta Cátedra, ambas entidades pretenden mejorar el conocimiento y manejo de la adherencia en el sector salud de los distintos agentes sanitarios y pacientes. Es decir, optimizar el seguimiento del tratamiento en pacientes crónicos en atención primaria.

El director de esta Cátedra será el profesor del Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica de la UMH Ernesto Cortés Castell. A la firma de este convenio ha asistido, también, el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán, y los miembros del Consejo Asesor de la Cátedra Jesús Díaz, Carmen Valdés y Mercedes Rizo.

Los objetivos generales de la “Cátedra de Adherencia al Tratamiento” son la formación, investigación y el desarrollo y la transferencia de conocimiento en el ámbito de la adherencia a tratamientos médicos en atención primaria/hospitalaria, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas, de investigación y organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

 

Destacados