Jornada: “Historia del tiempo presente. Retos y oportunidades”

El Grupo Gadea, formado por investigadores de Historia de la Ciencia y de la Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Alicante, ha organizado el seminario “Historia del tiempo presente. Retos y oportunidades”. La jornada se celebrará el 13 y el 14 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, ubicada en la Avenida Dr. Ramón y Cajal, 4 de Alicante. Esta actividad se enmarca dentro de la VIII edición de los Seminarios Gadea.

Según los organizadores, en esta ocasión el debate se centrará en un tema historiográfico de gran actualidad: la historia del tiempo presente.  Las ponencias genéricas sobre este modo de hacer historia correrán a cargo de especialistas de las universidades de Alicante, Almería, Cádiz y País Vasco. Asimismo, expertos de las universidades Autónoma de Barcelona, Granada y París-Dauphine (Francia) disertarán sobre cuestiones concretas, relacionadas con la historia de la medicina y de la ciencia.

El seminario es la primera actividad histórico-científica que lleva a cabo el recién creado Instituto Interuniversitario “López Piñero” de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente en el ámbito de la UMH, que ha financiado este evento mediante su programa de Ayudas a la Investigación.    

Consultar programa

Destacados