La empresa Mediapro imparte una conferencia y realiza un proceso de selección de estudiantes

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Una nueva forma de consumir contenido y ver TV”. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 13 de diciembre, a las 10:00 y a las 16:00 horas, en el aula 1.4 del edificio Altabix del campus de Elche. El director de producción Mediapro y director de Real Madrid TV, Mariano Rodríguez Pérez, será el encargado de impartir esta sesión.

El objetivo de esta actividad es mostrar las perspectivas de futuro del sector audiovisual, desde el punto de vista de una empresa líder en el sector. A esta conferencia, está prevista la asistencia de varios representantes de Mediapro en el área de Valencia y Levante, así como personal y responsables del departamento de personas de esta entidad.

Según los organizadores, con este encuentro se pretende dar a conocer la empresa Mediapro, dadas las oportunidades que en materia de prácticas y empleo puede generar a los estudiantes y titulados de la UMH. Esta empresa ocupa una posición líder como proveedora de servicios técnicos para la industria audiovisual. Asimismo, es productora y distribuidora de contenidos audiovisuales, gestora y distribuidora de acontecimientos deportivos, productora cinematográfica y de contenidos interactivos y, además, presta servicios de postproducción.

Precisamente por las oportunidades de empleo que puede brindar a los estudiantes y titulados, se ha organizado, además, un proceso de selección, dirigido a estudiantes del ámbito de la Telecomunicación, Comunicación Audiovisual, Periodismo y el Máster de Innovación en Periodismo de la UMH.

Mediapro mantiene desde el año pasado un convenio de colaboración en materia de prácticas con la UMH. En virtud de este convenio, varios estudiantes de la Universidad han colaborado en la retransmisión de diversos partidos de primera y segunda división de la liga de futbol profesional.

Esta actividad se enmarca en las presentaciones de empresas que suele organizar el Observatorio Ocupacional para acercar la realidad de diversas empresas a los estudiantes y titulados de la UMH. En estos eventos, representantes de firmas punteras en el panorama nacional e internacional dan a conocer sus métodos de trabajo, su alcance internacional, sus procesos de selección, condiciones laborales de sus empleados, etc. En   estas   presentaciones, los universitarios conocen de primera mano el modo de funcionar de las empresas y tienen la oportunidad de entregar el currículum e incluso de realizar, como en este caso, entrevistas ‘in situ’  con personal de sus departamentos de recursos humanos.