Taller para profesores de escuelas de educación especial en Kenia

Los investigadores del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alba Roldán y Raúl Reina han impartido un taller, centrado en el deporte paralímpico de boccia. Esta actividad, organizada por la Universidad de Ciencia y Tecnología Masinde Muliro (MMUST) (Kenia), estaba dirigida a profesores de educación especial, graduados en Ciencias del Deporte y entrenadores en deporte para personas con discapacidad. Este taller se ha celebrado en Kakamega (Kenia).

El objetivo de este intercambio docente, impulsado por el director del Departamento de Ciencias del Deporte de la MMUST, Peter Bukhala, ha sido formar a un total de 40 personas en diversos contenidos de este deporte, entre los que se incluyen su origen y desarrollo, bases de la clasificación en deporte paralímpico, deficiencias elegibles para boccia y su evaluación, perfiles funcionales en boccia, reglas del juego, contenidos técnicos y tácticos.

La UMH y los propios profesores han donado a los organizadores materiales adaptados para el desarrollo de este deporte en la región con la finalidad de que personas con grandes necesidades de apoyo puedan iniciarse en el mismo. Este taller pretende sentar las bases de un programa en el que estudiantes de Ciencias del Deporte puedan trabajar con personas que se inicien en la práctica de la boccia, con vistas a medio-largo plazo de potenciar el desarrollo de deportistas con orientación a la competición y que Kenia pueda tener representación en competiciones internacionales.