II Jornada de Debate y Oratoria Escolar

El Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela, en colaboración con el Taller permanente de Oratoria y Debate (TOD) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la “II Jornada de debate y oratoria escolar”. Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 20 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la Sala de Conferencias del edificio Casa del Paso-Sede Salesas del campus de Orihuela.

La inauguración de esta Jornada correrá a cargo de representantes de la dirección de ambas instituciones. Durante la mañana, tendrán lugar cuatro talleres de formación para los estudiantes de secundaria, impartidos por el profesorado del TOD UMH. El primero se titula “El proceso previo al discurso, más allá del brainstorming”; el segundo será “Cómo empezar y acabar un buen discurso”; en tercer lugar “La adecuada interpretación del discurso” y, por último, “El discurso en el debate ¿Cómo estar preparad@?”.

Para finalizar esta actividad, a partir de las 15:00 horas, se celebrará la competición “Elevator pitch, convence en un minuto” en el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel de Orihuela. En esta Jornada intervendrán los alumnos que han participado en la sesión de la mañana. Además, un jurado especializado será el encargado de premiar las mejores actuaciones.

El “TOD UMH” es un proyecto de innovación docente del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UMH y de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, coordinado por la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig. El objetivo del TOD UMH es ofrecer formación continuada y de calidad en materia de oratoria y debate.

El TOD UMH se puede seguir a través de Twitter: @todumh o Facebook: TOD UMH. Asimismo, se podrá plantear cualquier duda a través de: todumh@goumh.umh.es. Para más información, consultar el siguiente enlace: http://tod.edu.umh.es/

Destacados