Presentación del volumen “Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras: vigencia y legado de Ryszard Kapuscinski”

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el volumen “Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras: vigencia y legado de Ryszard Kapuscinski’” (editorial Diego Marín). Los profesores del Área de Periodismo José Luis González Esteban y Carmen María López Rico son los coordinadores de esta publicación.

“Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras: vigencia y legado de Ryszard Kapuscinski” es una compilación de artículos, transcripciones de mesas redondas y aportaciones de Alumnis UMH que han trabajado en zonas de conflicto, a partir de la experiencia del Seminario Internacional del mismo nombre, que se celebró en Elche y Santa Pola y que reunió a profesionales y académicos de medios y universidades norteamericanas, mexicanas, polacas y españolas. Periodistas como Ramón Lobo, Enric González, Nicolás Castellano, Guadalupe Lizárraga o Chelo Álvarez-Sthele son algunas de las personas que aportan sus reflexiones y claves en este libro para entender lo que pasa hoy en día en algunos de los puntos más calientes del planeta.

Además del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en la publicación de este volumen han colaborado el Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH.