La UMH aborda en una conferencia la innovación en el sector del diagnóstico medioambiental

El Máster en Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “La innovación como herramienta imprescindible para afrontar los retos emergentes en el sector del diagnóstico medioambiental”. La técnica de Dirección de Innovación de la empresa Labaqua S.A Adela Yáñez impartirá esta actividad mañana viernes, 11 de enero, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Vinalopó del campus de Elche. Esta actividad está coordinada por la investigadora del Instituto de Bioingeniería de la UMH Ana Belén Ropero.

Según los organizadores, el principal objetivo del seminario será explicar la importancia de la I+D+i en una empresa medioambiental. Los retos que las empresas tienen en su ámbito y cómo se enfrentan a ellos, a través de una buena gestión de la innovación. Otros de los objetivos de este seminario son describir el proceso de gestión de la I+D+i, a través de varios ejemplos de proyectos en marcha relacionados con el diagnóstico medioambiental, así como transmitir un punto de vista de la I+D+i aplicada al desarrollo de negocio y la explotación, de los productos finales de los proyectos de investigación, en el mercado.

La ponente de esta conferencia centra su investigación en el campo del Diagnóstico medioambiental y ha publicado 25 artículos de investigación.